Cinco jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 24 y 27 años, fueron apresados como presuntos responsables del homicidio de María Alejandra Pérez Gómez, ocurrido el pasado 21 de abril dentro de su de vivienda, ubicada en la urbanización El Pilar, en Sabaneta de Barinas. La víctima, de 25 años de edad, era comerciante y fue asesinada con un disparo en la cabeza frente a su hija, de apenas 12 meses de nacida.
Según un reporte oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Barinas, publicado este lunes, 9 de mayo, los sujetos investigados por el homicidio de la joven comerciante quedaron identificados como Jesús Manuel Escorcha Silva (24 años), apodado «Lucifer»; Brayan Manuel Morales Escorcha (26 años), apodado «Cachete»; Jesús Rafael Morales Escorcha (20 años), apodado «el Chuy»; Darwin Ramón Morales Escorcha (27 años), apodado «Cucho»; Raiwuin José Mayora Vegas (24 años), apodado «el Mayora», y Daniel José Morales Pérez, apodado «el Dani». Este último aún no ha sido apresado.
Los sospechosos, narra la minuta, ingresaron a la vivienda de María Pérez Gómez cuando esta se encontraba junto a su pequeña niña de un año. La someten, atan de pies y manos, y le exigen la entrega de dinero y artículos de valor, ya que estos tenían pleno conocimiento de que la víctima era comerciante de víveres y tenía dinero ahorrado.
La mujer, al negarse a dar la información, fue agredida mientras algunos de los criminales revisaban la residencia, de la cual sustrajeron 6.000 dólares en efectivo. Al obtener el dinero dispararon en contra de la víctima y le segaron la vida de manera inmediata. Además cargaron con lo obtenido y huyeron del sitio. Los delincuentes dejaron a la infante al lado del cadáver de su madre, revela el Cicpc.
Al momento de la aprehensión de los presuntos homicidas fueron recuperadas varias pertenencias de la víctima. Además, se ubicó un Jeep CJ5, placa AB421 CH, el cual fue utilizado por aquellos para huir del lugar, se lee en el comunicado.
Al conocerse el homicidio, los habitantes de Sabaneta describieron en las redes sociales a María Alejandra Pérez Gómez como una joven llena de humildad y dulzura, así como trabajadora. Al mismo tiempo los usuarios pidieron justicia.
Con información de El Pitazo