La oportunidad de ganar la Triple Corona en Estados Unidos se desvaneció para el jinete venezolano, oriundo de La Victoria, estado Aragua, Sonny León.
El atleta que alcanzó un sitial en la historia luego de lograr una sorpresiva victoria con Rich Strike en el Kentucky Derby durante la justa que se verificó el 7 de mayo, no podrá competir en el Preakness Stakes, el 21 de mayo, debido a que el dueño del ejemplar decidió no inscribir al caballo en el prestigioso clásico.
El entrenador, Eric Reed, y el propietario, Rick Dawson, anunciaron de manera conjunta la decisión de privar a León y a Rich Strike de triplecoronarse debido al “tremendo esfuerzo” que hicieron para ganar el Derby.
“Tras muchas discusiones y consideraciones, nuestro plan es hacer lo mejor para ‘Ritchie’ y no correr el Preakness, apuntando al Belmont en unas cinco semanas”, dijo dueño del ejemplar.
El Preakness Stakes, segundo peldaño de la Triple Corona, se correrá el próximo sábado 21 de mayo en el hipódromo de Pimlico, Baltimore, mientras que el Belmont Stakes la competencia final será el sábado 11 de junio en Nueva York.
Para lograr la Triple Corona se deben ganar las tres carreras más importante de los Estados Unidos; Kentucky Derby, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes. Solo trece ejemplares han conseguido esta hazaña, el último fue Justify en el año 2018.