El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) iniciar una investigación sobre el presunto plan de asesinato que se haría en su contra y el alto mando político de la nación. Reseña una nota de Prensa Presidencial.
“Espero que la Asamblea Nacional (AN) abra una investigación de estas graves revelaciones del exsecretario de defensa de Donald Trump hablaron de una invasión a Venezuela, hablaron de utilizar mercenarios de Colombia para invadir Venezuela, hablaron de asesinar a Nicolás Maduro y a otros; ministros, ministras y líderes del país”, denunció.
De acuerdo con el libro A Sacred Oath (Un juramento sagrado), del exsecretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, el 5 de febrero de 2020 una delegación de Juan Guaidó discutió con funcionarios de seguridad y defensa de la administración de Donald Trump una operación especial de secuestro o asesinato del Jefe de Estado venezolano, dice citado boletín de prensa.
Reunión
La reunión que se desarrolló en la Casa Blanca, situada en Washington, contó con la participación de Julio Borges, Carlos Vecchio y Juan Víctor Salcedo Márquez, este último primo hermano de Juan Guaidó, refiere el blog La Tabla.
“Ahí está, ya ha habido otras revelaciones como las de John Bolton -exconsejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos-, ahí están las revelaciones y el papel de esta gente de la extrema derecha; pidiendo sanciones, pidiendo invasión, pidiendo asesinato, ahí están revelado”, manifestó.
Con información de Prensa Presidencial