El periodista de nacionalidad española, David Placer, denunció a través de las redes sociales que el Banco Santander bloqueó sus cuentas por haber nacido en Venezuela.
David Placer informó que el Banco Santander bloqueó las cuentas “sin previo aviso”, manifestándole inicialmente que “países como Venezuela, China y Colombia son de alto riesgo”.
No obstante, los funcionarios del banco que dieron la explicación xenófoba, posteriormente aseguraron que los bloqueos se debieron a la falta de actualización de un formulario que se debe rellenar periódicamente para dar fe que los fondos provienen de medios lícitos.
“La directora del banco me explicó, en primera instancia, que me las bloqueaban por “mi nacionalidad”. Molesto, le pregunto cuál nacionalidad porque, aunque soy venezolano también tengo nacionalidad española. Y me dice que “no me va a contar nada nuevo sobre Venezuela”, comunicó el periodista.
Esto llevó a David Placer a cerrar sus cuentas una vez se las bloquearon, denunciando públicamente el comportamiento xenófobo que está adoptando un banco como el Santander.
El periodista al compartir su caso por Instagram, se dio cuenta que la discriminación no es aislada. Muchos usuarios manifestaron haber pasado por el mismo trato discriminatorio.
Ver esta publicación en Instagram