María Castellanos de 16 años de edad pereció al arrojarse del nivel superior de un edificio abandonado en la Avenida Circunvalación Norte de Acarigua, frente al Liceo Eduardo Chollet – estado Portuguesa.
La menor presentó fracturas de carácter craneoencefálico moderado y una fractura en una extremidad inferior, específicamente en la tibia y el peroné.
A Castellanos Barcos la trasladan en un vehículo particular a pocos minutos de haberse suscitado los hechos hasta un centro asistencial donde ingresó con signos vitales, pero justo a las 11:10 am falleció.
El médico tratante ante la emergencia el Dr. Daniel Sánchez indicó que el estado crítico de la joven, acentuó las posibilidades de su deceso.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron diversas entrevistas a familiares y al círculo cercano de la joven de 16 años, y determinaron que la menor tenía una relación sentimental con otro adolescente, con quien escapaba de clases para ir a casa de ella, mientras su madre estaba en el trabajo, pensando que su hija estaba en el colegio.
La madre regresó al hogar y observó a la muchacha con su novio y compañero. Alterada le reclamó a la muchacha que se fuera de la casa.
La adolescente, avergonzada se fue a la casa del novio quien la rechazó y le dijo que la relación era » netamente sexual», en ese sentido la joven tomó la decisión de lanzarse del nivel superior del edificio.
Con información de NADH