Portada » Tirador de Texas se ensañó con las niñas
Actualidad Internacionales

Tirador de Texas se ensañó con las niñas

El joven que disparó contra sus excompañeritos en una escuela de primaria en Texas, se ensañó con las niñas, de los 19 fallecidos, 12 eran niñas.

El ataque ocurrido el martes 24 de mayo, en la escuela primaria Robb Elementary, situada en la ciudad de Uvalde, Texas,  impactó al mundo.

El joven irrumpió en el salón de clases y sin mediar palabras, comenzó a disparar contra los presentes. Los niños aunque se resguardaron no pudieron evitar ser asesinados. Medios informaron que una de las maestras intentó ser escudo para salvar a los alumnos pero falleció en le intento, reseñaron medios locales.

Ramos se atrincheró junto a sus víctimas en un salón de actos del centro antes de ejecutarlas, según ha contado el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el teniente Chris Olivarez., según ABC.

El joven de 18 años vestía un chaleco antibalas «utilizado por equipos tácticos, como los SWAT», y portaba un rifle de asalto, detalló el funcionario a CNN.

Por el momento, Olivarez no se ha atrevido a dar una cifra de cuántos más niños podrían estar heridos. «Era un salón de actos pequeño, pudo haber entre 25 y 30 estudiantes allí (…) no tengo el número exacto (…). Era el típico donde hay grandes grupos de niños (…) todos juntos, sin ningún lugar a donde ir», ha dicho.

«Hay muchas preguntas sin respuesta», ha expresado Olivarez, quien ha informado de que las autoridades de Texas trabajan ya con el FBI para determinar si la escuela era un objetivo específico de Ramos. «Estamos mirando si había algún indicador, alguna bandera roja, mirando redes sociales», ha explicado.

«Lo que sabemos sobre el tirador es que residía aquí en Uvalde, asistió a una de las escuelas secundarias locales, vivía con sus abuelos, estaba desempleado, sin amigos, sin novia que podamos identificar en este momento, sin antecedentes penales, sin afiliación a pandillas tampoco», ha señalado.

Los investigadores creen que el joven compartió fotos de las dos armas usadas en el ataque en su cuenta de Instagram, ya eliminada por la propia red. Además, examinan si realizó publicaciones con insinuaciones sobre la balacera horas antes del suceso, citó AP a un agente que habló bajo condición de anonimato.

El tirador supuestamente publicó en una cuenta de Instagram bajo el nombre de TheBiggestOpp varias imágenes. Tres días antes del ataque, compartió fotos de dos rifles, mientras que en otra imagen publicada el 28 de abril aparecía un cargador de gran capacidad, detalla Daily Beast.

Con información de ABC