La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, señaló que el problema con el diésel, no es solamente el ajuste del precio a o,50 centavos de dólar, es que el precio más caro que pagan los transportistas y el sector del agro, es no tenerlo.
«Ha ocurrido que hay ajustes, pero el problema está en la producción y en la cadena de suministro, es necesario ajustar todos los elementos para que llegue a las estaciones», añadió.
También, explicó: «Una vez que salimos de Caracas nos damos cuenta que la atención que se da a la capital difiere con lo que ocurre afuera, no solo por el combustible, sino con los servicios también».
«Hay casos extremos como en el Zulia, Portuguesa y otras zonas que no se asemejan a Caracas en cuanto a la atención que reciben», dijo Polelsel.
La Presidenta de Consecomercio, señaló: «El transporte de mercancía es el más afectado con la falta diésel y el transporte para los trabajadores, porque extienden su tiempo para llegar a sus puestos de trabajo».
«Una unidad de transporte puede estar detenida hasta una semana por falta de combustible y eso genera costos y que los productos no lleguen a tiempo, luego están las regiones agrícolas con el tema de los tractores, sobretodo en momentos de cosecha, lo cual se torna dramático», destacó.
Con información de Banca y negocios