Una niña de ocho años murió en una clínica de Bogotá a donde llegó luego de que supuestamente su padre la golpeara por no aprender las lecciones de música, informó este lunes la Fiscalía colombiana.
Fundaredes alertó este sábado, en el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, de las violaciones de los derechos humanos de menores, cuyas vidas han estado en peligro en medio de la emergencia humanitaria, sobre todo al cruzar las fronteras para salir del país.
«La gran emergencia humanitaria compleja en Venezuela ha sido el punto de partida para que distintas organizaciones alcemos la voz en defensa de tantos Niños Víctimas Inocentes de Agresión», cuyos derechos han sido violados, aseguró la ONG a través de su cuenta de Twitter.
Fundaredes detalla la situación
Entre las formas más comunes, destacó la explotación infantil, la trata o los trabajos forzados. Además, puso de ejemplo los casos de migración forzosa «que en el país han puesto en peligro sus vidas, principalmente en el corredor fronterizo».
Fundaredes, que precisó que millones de niños sufren «de la violencia desmedida a través de maltratos físicos, mentales y emocionales», subrayó que lo más grave ocurre en los países que viven conflictos armados. Esto debido a que ocurre un aumento de estos casos.
Para la organización, «es lamentable que en cualquier conflicto los más afectados sean los niños». Por eso se comprometió a seguir defendiendo «cada uno de sus derechos fundamentales» de los menores.
El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión se celebra cada 4 de junio, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la que se pretende conseguir la protección de los niños en situaciones de guerra y conflictos.
Con información de RCN Radio