Un grupo de siete rustiqueros habría ocasionado serios daños al frágil ecosistema del páramo merideño. Las autoridades, al conocer el hecho, están procurando darles captura.
A propósito de la nevada que se registró este fin de semana en el Collado del Cóndor, en Mérida, algunas personas se acercaron para disfrutarla en directo. Sin embargo, no todas lo hicieron con el debido respeto a la naturaleza.
Las autoridades iniciaron una investigación contra siete personas que, presuntamente, incurrieron en el daño contra el ecosistema, al dedicarse a realizar piruetas a bordo de vehículos rústicos.
Esta acción habría dañado la vegetación en un Área Bajo Régimen de Administración Especial –Abrae-.
Toro Belisario, director del ministerio de ecosocialiasmo y aguas en Mérida, señaló que los investigados dañaron «zonas de alta fragilidad y alta conservación ambiental», según reporte de Unión Radio.
Grupos ecologistas del país se unieron a la denuncia y detallaron que los ecocidas aprovecharon las nevadas de esta semana para realizar «piques fangueros» en el páramo de La Culata.
Entre tanto, usuarios de las redes sociales aseguraron que las acciones inescrupulosas dañaron varias especies vegetales que son nativas de la zona.
El periodista Jade Delgado detalló que los siete ciudadanos están plenamente identificados y algunos ya fueron detenidos.
Así destruyen el ambiente cada vez que hay nevada. #Merida #Venezuela
Videos cortesía. pic.twitter.com/kJ0TOSOPU0
— Emmanuel Rivas (@erivas06) June 4, 2022