El gobierno de Aruba anunció que extenderá por seis semanas más el cierre de fronteras con Venezuela, medida que regirá desde el próximo miércoles 8 de junio, debido a la pandemia del Covid-19.
La ministra de Prome, Evelyn Wever-Croes, dio a conocer que el Gobierno de Aruba ha decidido prorrogar el cierre de la frontera por 6 meses más bajo el argumento de que no es prudente abrir la frontera por el Covid-19.
“Aruba aún no se ha recuperado de los efectos devastadores del Covid 19. Muchos ciudadanos no han podido entrar en el país a causa del Covid.
Esta es una de las razones por las que se ha decidido mantener la frontera cerrada, también en vista de que en el pasado, debido al hecho de que la frontera ha sido cerrada, muchos venezolanos han abandonado el país y ya no vienen”, indicó mediante un comunicado.
Por otra parte, el documento tambien señaló que el Gobierno de Aruba está contemplando abrir la frontera marítima, pero con condiciones muy estrictas. “Entre otras, sólo se podrá transportar cierto material desde Venezuela a Aruba. Estas condiciones se han anunciado para que tanto las autoridades venezolanas como las arubanas puedan controlar la promesa del barco que sale y llega”.
Wber-Croes aseguró que “las autoridades venezolanas, lamentablemente, no muestran mucho interés en este tema: Desde el lado de Aruba, seguimos haciendo todo lo posible para abrir el mar sólo para la importación de productos que será posible en el futuro”.
Aseguró que “más adelante se seguirá evaluando el momento oportuno para abrir la frontera para vuelos directos entre Aruba y Venezuela. En este momento, la frontera con Venezuela podría hacerse a través de otro país entre Panamá, República Dominicana y Colombia.
Cabe destacar que en el Reino de los Países Bajos hay un requisito de visado para los ciudadanos venezolanos que viajen a Aruba.
Con información de NAD