El Gobierno informó el lunes 6 de junio que desde hace 16 días, cuando se activó la Línea 58, han recibido 2.188 reportes de fallas en servicios públicos.
Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, el gobernante sostuvo que de las denuncias, 1.226 estuvieron relacionadas a problemas con el agua, 594 a la salud y 368 a la educación.
La mayoría de estos reportes se dieron en el estado Miranda (1.272), de los que 651 fueron por el agua potable, 418 por salud y 203 por educación.
Maduro también aseguró que su gobierno ha logrado resolver 40% de los reportes relacionados a fallas con el agua y que fuera de Caracas fueron atendidos casos en los estados Miranda, Yaracuy y Zulia.
Aunque reciben cualquier denuncia, expresó se quiere enfocar en los problemas relacionados con el agua, la salud y la educación: «Estamos entrando a fondo a los problemas de fondo», comentó.
Prometió que pondrá a disposición cientos de brigadas populares de salud y educación. «Estas serán constituidas para ir a las reparaciones estructurales y a la mejoría completa del servicio», añadió.
El pasado 23 de mayo, el gobernante admitió que en el país hay fallas en los servicios básicos, esto luego de anunciar la activación de un canal de denuncias para los problemas que sufre la población.
Bajo la premisa de romper «barreras burocráticas» y ofrecer un sistema «que permita ver en tiempo muy corto que la gestión pública llega a la gente y son satisfechas las necesidades».
Con información de El Pitazo