Cuatro activistas del partido Voluntad Popular (VP) fueron dejados en libertad, informaron fuentes de la organización Justicia, Encuentro y Perdón.
Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina abandonaron el recinto policial donde estaba detenidos bajo cargos de conspiración y alteración del orden público.
“Acaban de ser liberados los activistas de Voluntad Popular. Nuestro anhelo y más enfática exigencia es que la preservación de memoria NUNCA vuelva a ser criminalizada. Este es un derecho y un deber social de todos los venezolanos”, dice el tuit de la ONG.
Enelida Rangel, madre de Luis Martínez había interpuesto una denuncia por lo que calificó como “la desaparición forzada” de su hijo y de los jóvenes Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argenis Rovaina.
Los cuatro muchachos habían sido bajados de una unidad de transporte el día 7 de junio de los corrientes, aproximadamente a las 12 del día, por efectivos de la Policía Municipal de Chacao y llevados a la sede de ese órgano policial.