Como parte de su gira internacional para fomentar la cooperación económica entre los países euroasiáticos y Venezuela, el presidente Nicolás Maduro llegó este jueves a la República de Azerbaiyán.
En su llegada al sexto país de la gira, el mandatario nacional ofreció un resumen de los temas y objetivos que ha tratado en las reuniones con sus homólogos en los últimos días.
Según Maduro, uno de los objetivos principales de esta gira es la diversificación de la economía venezolana, abriendo paso a la importación de rubros agrícolas y tecnológicos, para dejar atrás la premisa de la época rentista petrolera venezolana.
También consideró de suma importancia este tipo de viajes, para informar el potencial de comercio de todos los países involucrados, y de esta manera contrarrestar la escasez y la inflación mundial, tomando en cuenta su influencia en la dieta mundial.
«Estamos llegando a Azerbaiyán con una gira brillante, exitosa, victoriosa que le deja grandes resultados a nuestro país, para este camino de recuperación, de diversificación y desarrollo de la economía”, enfatizó el presidente
También mencionó que «en Qatar tuve una jornada extraordinaria en todos los sentidos, revisando todo plan de inversiones de empresarios qataríes en petróleo, gas, petroquímica, turismo, producción de alimentos y comercio”.
Por otro lado, anunció que se a partir de octubre se establecerá un vuelo de conexión directa Caracas-Doha. “Estuvimos viendo todo conjunto de propuestas que se van a convertir en planes de acción”, acotó
Con información de Noticia al día