Un ciudadano de 24 años fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de sus tres hijastros, delito que fue descubierto el 11 de abril de 2020 en la población de Capacho, municipio Libertad del estado Táchira. Los niños entonces no llegaban a los cuatro años, según reseña boletín del Ministerio Público.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por este organismo, H. A. Bracho Suárez fue declarado culpable y pagará su condena en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO-, ubicado en la población de Santa Ana Del Táchira, jurisdicción del municipio Córdoba.
Las consecuencias de la acción del aberrado salieron a la luz en momentos en que la madre de los menores trasladó a la niña de dos años a un centro de salud. En esta visita de emergencia, se evidenciaron signos de violencia física en diferentes partes de su cuerpo.
Posteriormente, los exámenes médicos de tipo forense, confirmaron que estaba siendo abusada sexualmente, al igual que sus dos hermanitos.
Aunado a esto, la evaluación médica determinó que la niña tenía fractura de fémur en la pierna izquierda, producto de los golpes que recibió con un palo por haberse orinado la cama.
Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido el 12 de abril de 2020 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- en San Cristóbal y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el inicio del juicio, la representación de la Fiscalía 16° de la referida jurisdicción, confirmó la acusación contra Bracho Suárez, por el delito de abuso sexual agravado y continuado en perjuicio de los niños.
Subrayó el órgano judicial que estos abusos se acompañaban de lesiones graves y lesiones leves, y que el aberrado poseía, de manera ilícita, un arma de fuego, delitos previstos en la Ley para el Desarme y Abuso Sexual, Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y el Código Penal.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 5° de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra del victimario.
Con información La Nación