Una ciudad japonesa lanzó una campaña de financiación para preservar el bosque que sirvió de inspiración a la película de animación «Mi vecino Totoro».
La ciudad de Tokorozawa, ubicada a las afueras de Tokio, quiere comprar un terreno de 3,5 hectáreas para crear «el bosque de Totoro», que tiene un costo de 2.600 millones de yenes (19 millones de dólares) mediante una campaña de financiamiento online, indicó a AFP un funcionario local.
«Esta área es uno de los lugares donde el director (Hayao) Miyazaki usó como inspiración», indicó un portavoz de la ciudad que busca transformar este bosque donde hay unos 7.000 árboles en una reserva de la naturaleza.
La película de animación de 1988 realizada por Studio Ghibl plasmó a Totoro como un espíritu del bosque, un personaje que es reconocido por aficionados de todo el mundo.
La localidad de Tokorozawa pide a los donantes una colaboración de 25.000 yenes (185 dólares) para la reserva y a cambio ofrece láminas creadas por el estudio de animación que creó la película.
Estas donaciones cubren solo una pequeña parte de los fondos necesarios para comprar los terrenos, pero la localidad espera que esta campaña genere la atención necesaria apoyar sus esfuerzos de preservación.
AFP