Fue en busca del sueño americano y encontró la muerte. El músico venezolano Ricardo Arturo Marcano, de 34 años, percusionista de la orquesta La Guayaka, murió el domingo 19 de junio en un accidente de tránsito, en la frontera entre México y Estados Unidos.
El cantante McBrian Ramírez, amigo del artista fallecido, contó a EXTRA que Marcano se radicó en Guayaquil hace seis años junto con su esposa María Gabriela Granados. Aquí nació su hija, actualmente de 5 años.
“Juntos fundamos la orquesta La Guayaka y aunque empezamos a realizar presentaciones, a inicios de mayo decidió ir a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades”, explica.
Lleno de sueños, añade McBrian que su amigo viajó por tierra hasta Panamá, luego llegó a México y cuando se dirigía hacia la frontera estadounidense, el carro en el que se transportaba fue impactado por otro vehículo, muriendo de inmediato.
Prensa azteca lo reseña
El diario Vanguardia de México informó que el hecho se produjo a las 05:00 del domingo 19 de junio, en la vía Saltillo-Monclova.
El medio de comunicación detalla que, según testigos, un automóvil Aveo, en el que fueron encontradas botellas de cerveza, impactó de frente a la furgoneta en la que iba Marcano junto con ocho inmigrantes venezolanos.
El carro habría intentado evadir una liebre, lo que lo llevó al conductor a invadir el carril contrario, lo que ocasionó la colisión a alta velocidad, muriendo el músico y el conductor responsable del choque, publicó el diario mexicano.
Con información de NADH