María Suárez, jefa de enfermeras del Hospital de Carora, fue esposada por orden de un funcionario policial a quien le pidió el uso del tapabocas como medida de prevención contra el Covid-19.
Según la declaración del personal, Suárez permaneció retenida y esposada en la dirección del centro de salud mientras sus compañeros exigían su liberación.
La situación se registró la mañana de este jueves, al momento en que el funcionario, quien además estaba vestido de civil, iba a bajar a un paciente. La enfermera al percatarse de que el funcionario no cargaba la mascarilla, le pide que se la ponga pero el funcionario arremetió contra la licenciada, amenazándola con detenerla y la esposó sin ninguna orden, ni la presencia de una funcionaria femenina.
Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras de Lara confirmó la situación, asegurando que gracias a la respuesta del personal médico a la profesional de la salud le quitaron las esposas.
Al se liberada la enfermera fue en compañía de un grupo de trabajadores a la Fiscalía del Ministerio Público a formular la denuncia sobre la situación presentada con el efectivo policial.
Jefa de enfermería Lcda María Suárez del hospital de Carora #Lara es esposada por exigir el uso del tapa bocas a un funcionario.
El funcionario se presentó a dirección y se negaba a quitarle las esposas, mientras el director Dr Chirinos le exigía que se las quitara#HagamosRuido pic.twitter.com/TNbUpmpVbz— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) June 30, 2022
Con información de Cactus24