Todavía los venezolanos no asimilan el golpe que significó el retiro de Directv, cuando la empresa subsidiaria de la firma española Telefónica, Movistar TV, anuncia su salida del mercado.
La medida obedece a que el satélite sobre el cual está soportado el servicio de televisión dejará de estar disponible en diciembre de 2022, según reveló en un comunicado de prensa. El satélite es propiedad de Hispasat.
“El Grupo Telefónica se encuentra, globalmente, transitando una ruta que busca su sostenibilidad a largo plazo, a través de la innovación y la digitalización en beneficio de todos los sectores sociales y productivos que se apalancan con nuestras plataformas”, añadió la empresa en un comunicado.
Telefónica suscribió un convenio con la empresa Hispasat (en abril de 2021), lo que permitió prolongar la prestación de este servicio en el país, sin embargo, la desactivación definitiva al satélite fue confirmada para diciembre de este año”, reza el comunicado.
La empresa no admitía nuevos suscriptores al servicio desde hace dos años y solo mantenía la gestión para sus clientes existentes. Según datos de la compañía, el 44 % de sus suscriptores migró hacia otras opciones de contenido digital.
Cambio en la tendencia del consumidor
Movistar explicó que lo que está ocurriendo con la televisión satelital DTH es una respuesta “a esa necesaria transición digital hacia tecnologías más evolucionadas y eficientes”.
Esta acción se suma a la ruta de renovación tecnológica que se ha planteado la marca a nivel internacional, tal y como se anunció en el mes de enero de 2021 en El Salvador y en junio del presente año en Brasil.
De acuerdo con la corporación, la tendencia en el mundo apunta hacia la televisión vía streaming, a través de redes de conectividad fijas e infraestructura.
Telefónica cuenta también con clientes de televisión de paga en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina, donde el servicio sigue activo.