A pesar del reconocimiento por parte de la Superliga de Baloncesto a los propietarios legales de Guaiqueríes de Margarita, otro equipo fue inscrito para competir en el torneo profesional, utilizando el nombre, la historia y los símbolos de la emblemática divisa del básquetbol venezolano .
Así lo informó el Abogado Martín Guerrero, apoderado legal de la familia Tovar Mata, propietarios de Guaiqueríes de Margarita de acuerdo a sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia.
#4julio A pesar del reconocimiento de la @spbven a los propietarios legales de Guaiqueríes de Margarita, empresa fantasma: “Guaiqueríes Sport Production” finge ser el equipo original.
Primicia del Abogado Martín Guerrero en programa radial “Taima”: https://t.co/PrHqlhVFW3
— El Clarín (@elclarinweb) July 4, 2022
Registran “Guaiqueríes Sport Production” para burlar medidas del TSJ
Guerrero, en una entrevista realizada en el programa radial “Taima” conducido por Trina Ballesteros, explicó que el Sr Hanthony Coello junto al Comité Estructurador de la Superliga aceptaron la inscripción de un equipo sin cualidades legales para representar a Guaiqueríes de Margarita en el torneo profesional.
En ese sentido, Martín Guerrero dio la primicia sobre quién está detrás del falso Guaiqueríes:
“Guaiqueríes Sport Production CA” es empresa registrada en el año 2020, cuyo capital social es una laptop, un teléfono móvil y una impresora. Sin embargo, esta compañía suscribe contratos millonarios con jugadores y entrenadores; así como también, comercializan las entradas y los abonos de la temporada.
¿Quiénes son los responsables?
Los responsables de la compañía “Guaiqueríes Sport Production” creada para evadir las órdenes del TSJ y adjudicarse como suyos la tradición de Guaiqueríes de Margarita BBC son: Roseángela Indriago Gámez (Presidenta) y Rafaela Silvana Rodríguez Chávez. Mientras que el documento fue presentado por la Abogada, Estelys del Valle Espinoza Rodríguez.
Cabe destacar que la abogado Estelys Espinoza es familiar de Leopoldo Espinoza, quien preside la Fundación Guaiqueríes de Margarita y que tiene una orden judicial de prohibición de uso del nombre del equipo de baloncesto para jugar campeonatos profesionales.
Testimonios de una fanaticada engañada que reclama por su equipo
Reclaman los fanáticos consultados al conocer que su equipo de tradición está siendo utilizado:
Juan Piñero:
“Como Abogado y fanático de Guaiqueríes de Margarita desde que era niño, me parece un disparate. Los responsables quedarán en la historia de esta triste página del baloncesto venezolano y me imagino que tendrán que afrontar las consecuencias legales”.
Omar Marcano:
“Tengo gratos recuerdos de Guaiqueríes de Margarita. Uno de ellos cuando quedaron Campeones en el año 2007 y los recibimos en el Aeropuerto. Es una lástima que por la ambición de un grupo muy pequeño, quieran apropiarse de toda la tradición de Guaiqueríes de Margarita”.
Carmen Velázquez:
“Ahora cambian el logo del equipo, quieren llamarse Guaiqueríes Orgullo Margariteño. Yo me pregunto…: Imagínense que en el beisbol aparezcan mañana unas personas que quieran apoderarse de Los Navengantes del Magallanes, y sean inscritos en la Liga con una compañía fantasma y se hagan llamar, Navegantes del Magallanes Orgullo de Venezuela. Por Dios, dónde está el sentido común, esto dejaría un precedente muy grave para el deporte profesional”.
Antonia Campos:
“Estas personas se identifican como cercanas al Gobierno Nacional. Pero como que no han escuchado al Presidente Maduro últimamente…¿Cómo queda la confianza, la seguridad jurídica y el llamado del Ejecutivo para el inversionista internacional que quiera desarrollar proyectos en Margarita?”.
También reclaman en las redes sociales:
Bueno y ese nuevo logo de “Guaiqueríes”?
Esa es la solución para la disputa legal? Poner un logo nuevo?
Que asco como juegan con la ilusión del margariteño
— Fanáticos Bravos (@FanaticosBravos) July 4, 2022
No les bastó apropiarse de este equipo, sino que también borran un símbolo cultural ese mismo que definen como el orgullo y sentirmiento del Margariteño , en donde hoy con claras pretensiones de tener una nueva imagen y equipo cambian su logo,
y devuelven un equipo desarmado.— Gustavo Ramos®️ (@dogramos) July 3, 2022
Como fanático margariteño: Guaiqueríes de Margarita es de la familia Tovar. Todo lo que ha venido después es una caricatura.
— MitoDona (@mitodona) July 2, 2022
Con dueños fantasmas,que nadie sabe quienes son, eso se veía venir. Si siguen así,tendrán que reconocer que debe haber una sola liga,la LPB. Trotamundos, Marinos, Guaros, Panteras, Toros,Gaiteros, Guaiqueríes, Cocodrilos, Bucaneros y Gigantes. Los otros,en una liga de Desarrollo.
— Jose L Gutierrez M (@Janjos_1964) July 2, 2022
Guaiqueries en una disputa legal sin fin… ¿Seguirán los 2 Guaiqueries? Bravos en una mudanza disfrazada, el estadio Guatamare en unas condiciones pésimas, que mal pinta el futuro del deporte Margariteño, los que más perdemos somos los fanáticos @FanaticosBravos
— Alexander Lista (@Gooxander23) July 1, 2022