Los migrantes venezolanos que se encuentren en Chile con el pasaporte vencido, o que no dispongan de los documentos requeridos para salir de ese territorio, deberán solicitar un documento de viaje ante la Embajada de Venezuela en ese país.
La medida entró en vigencia desde el primero de julio, de acuerdo con el comunicado publicado en Twitter por la Embajada.
Este documento deberá ser solicitado con al menos 10 días hábiles de anticipación a la fecha de viaje.
Para tramitar el salvoconducto los migrantes venezolanos deben ingresar al Sistema de Obtención de Documentos Consulares, en la página de la Embajada de Venezuela en Chile.
Allí tienen que hacer clic en la pestaña de Documento de Viaje. Luego deben reservar su cita para consignar los documentos y cancelar el arancel correspondiente.
La embajada también informó que el martes 5 de julio no atenderán ningún tipo de trámite y que las citas asignadas para ese día serán reprogramadas, por conmemorarse los 211 años de la independencia de Venezuela.
Venezolanos a la espera de pasaportes
Para el mes de junio, alrededor de 63.000 venezolanos en Chile estaban a la espera de una cita para la renovación de sus pasaportes.
Ante esta situación, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que enviaría una delegación para ayudar a atender la alta demanda de documentos en dicho país.
Gustavo Vizcaíno, director de la institución, también señaló que enviaría personal a otros países como Perú, Ecuador y España, donde muchos venezolanos también están a la espera de sus documentos.
Con información de AFP