La reina del salto triple, Yulimar Rojas, no podrá participar en la prueba de salto de longitud del Mundial de Eugene, que se realizará del 15 al 24 de julio, lo cual evitará obtener la oportunidad de lograr el añorado doblete.
La marca con la que clasificó, el pasado 08 de junio en Guadalajara, no fue aprobada por la World Athletics, debido al tipo de zapatos que utilizó en la justa, reseñó el diario deportivo francés L’Equipe.
Yulimar Rojas usó zapatillas de 2,5 centímetros de suela.
El medio francés indicó que Rojas usó unos zapatos Nike Triple Jump Elite, que tienen 2,5 centímetros de suela y supera lo permitido por medio centímetro, según la normativa actualizada en marzo pasado.
El día de la competencia, la atleta venezolana consiguió su pase mundialista a la prueba de Salto de Longitud, con un registro de 6, 93 metros, con el que superó ampliamente el mínimo exigido (6,82 m).
Rojas, intentando recuperarse de una lesión no volvió a competir en esta modalidad, por lo cual no posee otro registro válido para mantener vivas las aspiraciones al doblete.
El sueño de convertirse en la primera atleta en sumar dos títulos universales en saltos horizontales, después de que lo consiguiera en 2004 la sancionada Tatiana Levedeva, deberá esperar al menos un par de años más.
La venezolana se concentrará por ahora en el triple salto, donde es la plusmarquista mundial con 15,74 metros obtenido en marzo en Belgrado.
Con información de AFP