La conexión aérea entre Colombia y Venezuela parece un acontecimiento pronto a materializarse. A las peticiones de Avianca y Wingo se le sumó Latam, que también solicitó a la Aeronáutica Civil del país neogranadino, reactivar las rutas con una frecuencia de vuelos de siete veces a la semana.
De concretarse, sería la primera vez que Latam operaría la ruta Bogotá -Caracas, la cual tiene una amplia demanda. Antes del cierre del espacio aéreo, solo Wingo cubría la ruta. En 2017 Avianca cesó los vuelos alegando deficiencias de seguridad.
Las solicitudes habrían sido aprobadas por Colombia, solo faltaría el permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela. De las tres aerolíneas colombianas Wingo solicitó además volar no solo desde Caracas, sino desde otras cuatro ciudades venezolanas.
Para septiembre
El diputado opositor de la Asamblea Nacional electa en 2020, José Gregorio Correa, es optimista con esta reactivación. «En la segunda semana de septiembre deberían reanudarse esos vuelos. No puede ser que para ir a Colombia haya que ir primero a Panamá», comentó el parlamentario.
Correa insistió en que se deben retomar las relaciones bilaterales para poner en marcha la economía que está deprimida.
Con información de El Tiempo