La Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol) manifestó su disposición a participar en jornadas de trabajo entre las autoridades de ambas naciones.
El presidente ejecutivo de Cavecol, Luis Alberto Russián, dijo que la apertura de la frontera entre el Norte de Santander y el Táchira es una buena manera de comenzar un nuevo capítulo en la relación binacional y fortalecerla.
“Tenemos toda la disposición de atender cualquier invitación que nos hagan las autoridades para poder participar en todo lo que son los procesos de diálogo, construcción de consensos que se vayan a iniciar ahora”, añadió.
Cavecol propone establecer una mesa de trabajo donde estén estos puntos. “Por mucho tiempo no han sido abordados temas de facilitación del comercio, de promoción y protección de inversiones, temas tributarios, los pequeños detalles que han venido afectando el intercambio comercial en los últimos años”, explicó.
Desde 2015, cuando el Gobierno nacional ordenó cerrar la frontera, se disparó el comercio informal y el turismo también se vio afectado, según Luis Alberto Russián.
Con información de Unión Radio