Un menor de 13 años se quitó la vida en una vivienda alojada en el sector Pararí, urbanización Canaima de Maturín, luego que su padrastro lo abusara sexualmente y su madre lo castigara por reprobar una materia, reveló la policía científica.
La víctima, identificada como José Alejandro Rueda Velásquez (13), fue hallado sin vida en ese lugar “por haber sido castigado por su madre y padrastro tras reprobar una materia en su liceo; sin embargo, a través del proceso de investigación realizado por sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maturín, se conoció que el joven fue inducido por su padrastro a tan atroz hecho, luego de ser abusado sexualmente”.
Luego de las pesquisas del Cicpc, al presenciar la autopsia del joven, entrevistas a vecinos, amigos de la víctima y realizar otras averiguaciones, determinaron que su padrastro, Rodomil José Rodríguez Perales (31) y su madre, Indira Velásquez Velásquez (27), constantemente agredían y vejaban a la víctima. En muchas ocasiones sin razón alguna; además, el hombre, constantemente lo abusaba sexualmente.
El mismo día que fue hallado sin vida, luego de reprenderlo por su desempeño escolar, el hombre lo sometió y abusó sexualmente de él nuevamente, acción que lo condujo a quitarse la vida, por ya no aguantar estos episodios y los constantes malos tratos que le daban.
José e Indira, fueron aprehendidos en el sector Tipuro, Urbanización Bello Campos, parroquia Boquerón, municipio Maturín, estado Monagas, además fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que el hombre, posee registros por violencia o resistencia a la autoridad y robo genérico.
Con información de prensa Cicpc