La organización Venezuela Gente Excelente informó sobre un brote importante de Herpes Zóster, mejor conocida como culebrilla, en distintas regiones del país. Simón González, coordinador de de la ONG y trabajador de la salud, alertó al país, mediante un comunicado de prensa, sobre la reaparición creciente de casos de esta enfermedad que se manifiesta con una erupción de sarpullido o ampollas en la piel
Los especialistas alertaron al Ministerio de Salud a tomar previsiones ante una enfermedad que de no ser tratada a tiempo podría ser mortal, en muchos casos los pacientes ante la escasez de medicamentos en hospitales ha recurrido a la medicina natural.
“La dolencia se origina por un virus el cual se desarrolla generalmente alrededor del tronco y avanza dando la vuelta intentando unir la cabeza con la cola, pudiendo generar en muchos casos un desenlace fatal. Por lo cual hacemos un llamado a las autoridades sanitarias competentes para que se aboquen sobre el caso”, indicó González.
Las jornadas de salud realizadas por la institución en distintos pueblos del interior del país han observado curiosamente un número anormal de personas afectadas por culebrilla, zonas como Yaguaraparo en el estado Sucre, Mérida y Barinas son de las más afectadas. “Lo cual nos hace pensar que pudiéramos estar en presencia de un crecimiento exponencial del Herpes zóster en Venezuela, obligando a las autoridades a estudiar y actuar rápidamente para evitar una posible epidemia con consecuencias trágicas”, dijo el vocero de Venezuela Gente Excelente.
El especialista en medicina naturista detalló que al ver las manifestaciones de dolor, desesperación y angustia en rostros de los afectados los ha remitido al médico alópata, sin embargo les han recomendado tratamientos alternativos naturales. “En muchos casos los pacientes no disponen de los recursos económicos para la compra de antivirales y analgésicos recetados, sugerimos mucho reposo con una buena higiene ya que el virus se propaga con la sudoración”, aseguró.
Develó como la hierba mora es una planta que tiene un poderoso antiviral natural, siendo esta recomendación sugerida a los pobladores de bajos recursos quienes residen en zonas rurales muy retiradas de las ciudades, “Debe permanecer descubierta la zona afectada, en reposo y colocar directamente la caña blanca en las burbujas que deben ser extirpadas, asimismo aumentar la ingesta de vitaminas B y C. Este es el tratamiento natural recomendado sin embargó ante el riesgo evidente lo correcto es vacunarse, en los niños la de Varicela y en los adultos la vacuna contra el Herpes Zóster”.
Concluyó sugiriendo a toda la población en general para fortalecer el sistema inmunológico, no sólo para resistir al Herpe Zóster de manera natural sino también para superar las secuelas del Covid 19, buscar en tiendas naturistas el medicamento denominado Gotas Vigor Solar. “Igualmente es vital en estos tiempos de pandemias una alimentación alcalina, rica en frutas, verduras, vegetales, oleaginosas y proteínas de origen vegetal”, dijo.