La Personería de Bogotá y el Consejo Danés firmaron un nuevo memorando de entendimiento para brindar atención integral, protección y defensa de los derechos de la población migrante y desplazada que se encuentra en la capital de Colombia.
Este convenio busca que el Distrito continúe realizando acciones conjuntas que mitiguen los efectos producto de la situación de refugio de las personas extrajeras (en su mayoría venezolanos) y comunidades colombianas en situación de desplazamiento que han llegado a Bogotá.
Julián Pinilla, personero de Bogotá, expresó que «facilitar el proceso de integración a la sociedad de la población venezolana y evitar que exista discriminación en la ciudad, serán parte de los aportes para esta gran alianza».
Asimismo, el Consejo Danés se pronunció frente al tema mencionado e indicó que la Personería de Bogotá juega un papel fundamental para el desarrollo de esta estrategia, además de que ayudará a lograr una atención más oportuna a la población migrante de la ciudad.
Irene Cabrera, directora del Consejo, aseguró que esta alianza es muy importante y estratégica, además añadió que: “Siempre ha habido una colaboración muy estrecha y el Consejo Danés ha apoyado mucho a la Personería a la hora también de tratar de identificar la población vulnerable a la que el Consejo Danés da asistencia».
Con información de El Tiempo