Un grupo de personas quemaron las pertenencias de migrantes venezolanos durante una protesta por el asesinato de un joven en la ciudad de Antofagasta al norte de Chile.
El hecho ocurrió la noche de este lunes en el Parque de Los Eventos, ubicado en el borde costero de Antofagasta, donde los migrantes venezolanos tenían sus pertenencias en viviendas improvisadas.
De acuerdo al Diario de Antofagasta el asesinato del joven Ángel García, boliviano de 16 años, desató la indignación de los habitantes de la ciudad chilena, quienes protestaban en el sector donde el estudiante perdió la vida.
Videos difundidos en las redes sociales muestran el momento en el que los manifestantes prenden fuego a las pertenencias de los migrantes que habitualmente están en ese lugar, entre ellos venezolanos.
Trasciende también en medios locales que por el asesinato del joven, ocurrido el pasado viernes, se han señalado como sospechosos a migrantes venezolanos.
Sin embargo, a la fecha no se ha confirmado esa información y no hay detenidos por el crimen.
Los manifestantes exigieron justicia y medidas para controlar la migración.
Por su parte, parlamentarios de la región solicitaron la aplicación de estado de excepción en Antofagasta, mientras que la delegada presidencial, Karen Behrens, indicó que se perseguirá con el máximo rigor de la ley a los autores de este crimen.
En septiembre del año pasado habitantes de la ciudad de Iquique durante protestas contra los extranjeros quemaron las carpas y pertenencias de migrantes venezolanos entonando gritos de xenofobia.
En enero de este año ocurrió una agresión similar contra los venezolanos en la región de Tarapacá de Iquique.
Con información de Últimas Noticias