El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó este jueves que la tasa de inflación mensual del mes de julio fue de cinco coma tres por ciento, la cual recoge la depreciación del bolívar respecto al dólar, que se deslizó en un tres coma cuatro por ciento, y las expectativas inflacionarias de los agentes para el resto del año.
En cuanto a la inflación interanual, la variación de precios fue de 139 % con un acumulado en el año de sesenta y dos por ciento, ubicándose entre las más altas del mundo.
Los rubros que registraron los mayores aumentos están: alimentos y bebidas no alcohólicas (con un nueve coma nueve por ciento, bebidas alcohólicas y tabaco (nueve coma cinco por ciento), restaurantes y hoteles (nueve coma tres por ciento) y servicios de comunicación (siete coma un por ciento).
#INPC | La inflación mensual del mes de julio fue de 5,3%. En términos interanuales la variación de precios es de 139% con un acumulado en el año de 62%, ubicándose entre las más altas del mundo. pic.twitter.com/4f6tcXawaA
— Observatorio Venezolano de Finanzas (@observafinanzas) August 4, 2022
Con información de Nota de Prensa del OVF