Este viernes, el diputado William Rodríguez, presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el suministro de gasolina y de diésel en la nación «se ha normalizado».
En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, el diputado señaló, en cuanto al tema de la situación del crudo venezolano, que «hay un gran esfuerzo que están haciendo los trabajadores para mantener las operaciones de la industria petrolera del país».
De igual manera, informó que el país se prepara para una nueva fase de exportación. «Estamos en condiciones para exportar gas a México y en Colombia puede ser el año que viene», aseguró.
Sin embargo, resaltó en que el gobierno venezolano tiene que «modificar el cupo de distribución de combustible a los pescadores; 120 litros no es suficiente, podemos aumentarlo a 600 litros».
Por otra parte, Rodríguez comentó que la delegación opositora de Juan Guaidó puso a Monómeros «en la quiebra» y acotó que esta empresa maneja el sesenta o setenta por ciento de la distribución de fertilizantes en Colombia.
Manifestó que tiene muchas expectativas con la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia y consideró que uno de los aspectos importantes de esto es que Monómeros, empresa petroquímica filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pueda regresar a manos del gobierno.
Con información de Globovisión