Nicolás Maduro aseguró que el país se va a transformar en una “potencia productora y exportadora de alimentos” y dejará de depender del petróleo, lo que busca lograr a través de un esquema que ha “ofertado a, por lo menos, una decena” de naciones e inversionistas.
“Venezuela tiene la oferta para venir la inversión extranjera internacional a producir alimentos y convertirse, como nos vamos a convertir, anótenlo, Venezuela se va a transformar en una potencia productora y exportadora de alimentos, ustedes lo verán”, dijo en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.
Así, prosiguió Maduro, “ya no estaremos dependiendo del petróleo ni de nada ni de nadie en este mundo”, aunque hasta ahora el hidrocarburo ha sido la principal fuente de divisas del país, que tiene las mayores reservas probadas del planeta.
“Produciremos nuestro alimento. Iremos a producir alimentos para el mundo en un esquema que tenemos organizado y ya le hemos ofertado a, por lo menos, una decena de países y de inversionistas”, señaló.
Maduro aseguró que, luego de tener por más de un siglo “un sistema económico enfermo de rentismo petrolero”, Venezuela ha ido «encontrando el camino de la diversificación» de su economía.
Antes, dijo sin precisar el año, el país importaba 90% de todo lo que consumía, y ahora produce “más del 80% del alimento” que va a los hogares.
Con información de EFE