En la tarde de este martes 16 de agosto los trabajadores del sector educativo en Venezuela comenzaron a recibir el pago completo del bono recreacional y vacacional que el Gobierno les adeudaba.
Está previsto que durante el resto de la semana todos los docentes, así como el personal administrativo y obrero del sector educativo, irán recibiendo sus respetivas remuneraciones de manera «progresiva».
En este sentido, el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Edgar Machado, informó durante una entrevista con El Diario que los trabajadores comenzaron a recibir el pago completo del bono alrededor de las 4.30 de la tarde.
Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales han denunciado que el monto depositado no corresponde a lo que deberían recibir según lo establecido en la convención colectiva.
Ante esto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, confirmó a El Pitazo que los montos recibidos representan una disminución de 50 por ciento que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) les resta en materia de primas.
Los educadores advierten que los montos también pueden variar dependiendo del grado de profesionalización y el tipo de institución (estatal o municipal), debido a que tienen diferentes contrataciones colectivas.
El bono vacacional corresponde a sesenta días, más veintiocho días de bono compensatorio; mientras que el recreacional son solo sesenta días de sus salarios actuales.
Con información de NAD