Este domingo 21 de agosto llega a HBO Max “House of Dragons”, la precuela de “Game of Thrones”. Una historia que retrocede 200 años antes del nacimiento de Jon Snow y Daenerys, donde podremos ver el ascenso al poder de la Casa Targaryen.
Cuando HBO Max anunció que para este 21 de agosto se estrenaría House of the Dragon, la historia de como la Casa Targaryen llega al trono, se encendió la llama del hype y la esperanza en la fanaticada Games Of Thrones tras el final de GOT.
House of the Dragon (la Casa del Dragón) se centrará en la Casa Targaryen y principalmente en los hechos que llevaron a los Targaryen a ser la casa más importante dentro de los siete reinos.
Los Targaryen eran señores del dragón, pero no eran las únicas familias que se subían a lomos de estas bestias y este privilegio lo compartían con las casas Velaryon y Celtigar.
Por lo que se sabe, los Targaryen ni siquiera eran los más poderosos de entre los jinetes, pero sí lograron sobrevivir a la maldición de Valyria. Luego se trasladaron a Westeros (Poniente), donde sus habilidades especiales (que veremos más adelante) y su vinculo con los dragones les permitieron conquistar el trono de los Siete Reinos.
¿Qué sabemos de House of the Dragon?
Hasta el momento sabemos que la serie comienza con el rey Viserys Targaryen, decidiendo quién debe ser el heredero al trono: ¿su hermano el príncipe Daemon o su hija la princesa Rhaenyra? Pero este drama político nunca es fácil, se suma a la puja por el trono Alicent Hightower, la amiga de toda la vida de la princesa Rhaenyra, que se casa con el rey después de que su esposa muera al dar a luz.
Esta historia está basada en la historia creada por George R. R Martin quién dio luz verde pero se reservó ciertos criterios para que preservar la obra (o como muchos creen, para que no se repita la estrepitosa caída como fueron las últimas 2 temporadas de Games Of Thrones).
https://www.youtube.com/watch?v=vSa-1i0oE3M