Clientes de diversos bancos nacionales denunciaron, a través de redes sociales, que desde hace días se encuentra deshabilitada la opción de mesa de cambio para la compra de divisas. La situación afecta tanto las operaciones en línea de las instituciones financieras como aquellas realizadas de forma presencial en sus diferentes sedes.
Hasta el momento se conoce que clientes de Banesco, Banco Mercantil y el Banco de Venezuela han reportado la situación. Oficialmente ninguna de las instituciones ha explicado el motivo. Tan sólo se han limitado a comunicar a las personas que vuelvan a intentar llevar a cabo la operación.
En la mayoría de los casos los usuarios coincidieron en que la página presentaba problemas al momento de cargar, o recomendaba intentar realizar la operación en un horario distinto.
De acuerdo con información extraoficial, el motivo por el cual la banca no se encuentra vendiendo dólares a sus usuarios es porque no dispone de las divisas necesarias para poder mantener operativas sus mesas cambiarias. Esta situación se estaría repitiendo además en Bancaribe, Bancamiga y el Banco Nacional de Crédito.
La falta de liquidez en las mesas de cambio coincide con reportes que apuntan a que el Banco Central de Venezuela (BCV) decidió modificar la estrategia de intervención cambiaria que venía aplicando hasta ahora.
Con información de El Diario