El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aclaró por sus redes sociales este viernes que la empresa Monómeros aún no ha pasado al control del gobierno de Nicolás Maduro.
Por su parte, el embajador, aclaró que, aunque el gobierno del presidente Maduro haya registrado una nueva junta directiva ante la Cámara de Comercio de Barranquilla.
“El cambio de junta en Monómeros no es inminente” y que “faltan varios meses” para que se concrete el traspaso de mando en la compañía”, recalcó Benedetti.
Más detalles
El pasado jueves, el gobierno nacional creó una nueva directiva conformada por Luis Enrique Molina Duque, Heifred Jhoselin Segovia Marrero, Eduardo José Fernández Amaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Sabrina Ron Solano, como miembros principales.
Sin embargo, la junta administradora de Monómeros designada por Juan Guaidó anunció que presentará “los recursos de ley para oponerse a la inscripción” y aclaró que el registro de la directiva chavista “no está en firme ni ha cobrado vigencia”.
Desde 2019, Monómeros permanece bajo el control de una directiva designada por Juan Guaidó, luego de que el gobierno del entonces presidente, Iván Duque, lo reconociera como presidente interino.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó el pasado mes de junio una renovación de la licencia que autorizaba a realizar transacciones con Monómeros, con una vigencia hasta el 30 de junio de 2023.
Con información de Noticia al Día