Novak Djokovic, 21 veces campeón de Grand Slam, debió renunciar US Open 2022. El tenista, no se ha vacunado contra el covid-19, y las reglas actuales de Estados Unidos establecen que cualquier persona no estadounidense debe tener el esquema completo de vacunación contra el virus para obtener una visa y poder ingresar al país.
Sin embargo, la polémica apenas está comenzando. Una foto de la valla de Moderna, uno de los laboratorios que fabrica la vacuna anti covid, patrocinando el torneo desde el mismo escenario de competencia despertó las suspicacias del público en todo el mundo.
Djokovic, de 35 años, escribió: “Lamentablemente, no podré viajar a Nueva York esta vez para el US Open. Gracias #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo”.
“¡Buena suerte a mis compañeros! Me mantendré en forma y con un espíritu positivo, y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Nos vemos pronto, mundo del tenis!”, añadió el serbio.
El serbio forma parte de la tríada de tenistas más importante de este siglo, junto al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
"Los principios de la toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título". Djokovic pic.twitter.com/aa2z3hTNHS
— Dante (@DANTE_eloficial) August 26, 2022
CASUALIDAD:
El US Open esta auspiciado por Moderna, el torneo que Djokovic no podra jugar por no estar vacunado pic.twitter.com/ZcjoYgkS8q— Juani Fernandez (@juanif17) August 27, 2022