El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se está llevando a cabo sin contratiempo. El proceso interno de renovación de sus estructuras se inició este fin de semana, con la elección de los jefes y jefas de comunidades.
El vicepresidente de Organización, Pedro Infante, destacó el proceso de inclusión que se ha desarrollado durante las jornadas del 13 y el 20 de agosto, cuando fueron elegidos los propulsores, propulsoras, jefes y jefas de calle.
“Este proceso ha tenido mucha alma, porque es la gente convocándose en la calle, es la gente pasando casa por casa”, expresó el dirigente.
De acuerdo con el cronograma de la elección de las bases presentado por la tolda roja, para hoy corresponde escoger a 46.949 jefes, quienes estarán acompañados por otras tres personas para llevar adelante las responsabilidades políticas por comunidad.
Se tiene previsto que la actividad inicie a las 2:00 de la tarde y finalice a las 5:00 de la tarde, de acuerdo con lo que explicó el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; de manera que las personas que cumplen con una jornada laboral o quehaceres personales puedan realizarlos en horas de la mañana y luego cumplir con el partido.
El sábado 3 de septiembre se pondrá en marcha el proceso de renovación a más de 14.000 unidades de batalla Bolívar Chávez (Ubch), esta estructura del partido la conforman diez personas; una vez que se cumpla con este nivel de actualización en los liderazgos del partido continuarán a los equipos parroquiales, municipales y regionales hasta los nacionales, como lo aseguró el presidente del Psuv, Nicolás Maduro.