Para la presidente del Colegio de Profesores de Carabobo, Zaida Silva, no se puede ocultar el mal estado en que se encuentra un buen porcentaje de las instituciones educativas públicas del estado.
La docente fue entrevistada en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde señaló que el llamado que el hizo el presidente Maduro para iniciar clases el 3 de octubre, está fuera de lugar, pues se debió tomar en cuenta la situación de la infraestructura escolar.
Dijo que el algunos casos, basta por pasar frente a los planteles, para darse cuenta que las puertas están dañadas, que faltan vidrios y un sinfín de cosas.
La docente dijo haber visitado planteles, cuyos techos son de machimbrado, que están sumamente deteriorados por efectos de las filtraciones y la falta de mantenimiento.
Además muchos colegios carecen de servicios elementales de funcionamiento como agua y electricidad.
“El ambiente que hay en las edificaciones, no es apto para el reinicio de clases”.
Silva comentó que anteriormente las instituciones pasaban a Fede, un listado de las carencias de los planteles, de manera que en mayo ya se estaban preparando para solucionar esos problemas. La idea era que cuando comenzaran las clases, las estructuras estuvieran aptas para recibir a los estudiantes ya los docentes, pero ahora no es así.
Por otra parte, la dirigente gremial señaló que antes de la pandemia, el sistema educativo venezolano tenía uno 800 mil alumnos aproximadamente, pero ahora y como consecuencia de la migración, solo quedan cerca de 400 mil.
También cuestionó que no se designen a los directivos de las instituciones educativas por méritos, sino a dedo.
Con informsción de “El Carabobeño