La directora de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Mariela Osorio, aseguró que «la capacidad operativa de ese sector en Venezuela está entre 20 y 25 por ciento»
Osorio indicó que hace veinte años años la cámara que representa agrupaba a unas 400 empresas, y ahora sólo quedan 20, que se dedican a la elaboración de ropa para caballeros, damas y niños, así como uniformes escolares y trajes de baño.
Hizo estos señalamientos durante su participación en un programa para la cadena de Unión Radio, donde manifestó que a principios de este año hubo un repunte alentador de las ventas, pero comenzó a bajar a partir de mayo.
Atribuye el hecho al bajo nivel adquisitivo de la población. No obstante el sector ya se está preparando para la temporada navideña con mucha expectativa, pues espera alcanzar los niveles del año pasado.
Cuestionó que el Gobierno haya exonerado del pago de impuestos a los productos terminados, porque la industria nacional resulta afectada. Dijo que 90 por ciento de la materia prima que utiliza la industria es importada, lo cual imposibilita que el producto terminado se venda más barato que el importado.
Asimismo, la Directora de Cavevid señaló que hay una gran voracidad fiscal que está afectando severamente la industria de la confección, y «a pesar de que han visibilizado la situación, esto no ha variado».
Con información de Unión Radio