Portada » Depresión Tropical 41 descargó su furia sobre Coro
Sucesos

Depresión Tropical 41 descargó su furia sobre Coro

La tímida actividad pluviométrica que por décadas asoló a Coro, en 72 horas fue borrada de la memoria, tras el paso de Depresión Tropical 41.

Más de 450 familias afectadas en el área metropolitana de la capital falconiana; sin pérdidas humanas que lamentar y daños materiales aun no cuantificados, el pueblo de Santa Ana de Coro amaneció achicando agua de sus hogares.

Ángel Ríos de 57 años, habitante del barrio Cástulo Mármol Ferrer, al norte de la ciudad, confesó a Noticia Al Día que el mal dormir fue la norma: “la noche la pasamos en vela, porque el agua no paraba de caer y las quebradas estaban desbordándose en distintos sectores, hasta que nos tocó el turno y tuvimos que achicar agua con baldes, palas, potes, con todo lo que pudiéramos utilizar, para enfrentar la inundación repentina”.

Pablo Zavala, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana de Coro, explicó de manera exclusiva para NAD, que la Depresión Tropical 41 “prácticamente se estacionó sobre los 45 kilómetros cuadrados que conforman el área urbana de nuestra ciudad.

Sectores como La Cañada, Zumurucuare, Cástulo Mármol Ferrer, Arenales, La Retama acá en el municipio Miranda y Las Calderas del municipio Colina, tuvieron gran afectación, estos últimos por el desbordamiento del Río Coro”.

-¿Cuántas familias se han visto afectadas?

-Aproximadamente 450 familias, aunque tenemos la certeza que podrían ser más, al momento, las autoridades siguen trabajando para restablecer la normalidad en el municipio Miranda de Falcón.

Juan Carlos Guillén