Una dominicana y un venezolano que formaban parte de una red internacional de tráfico de droga desde Colombia hacia Venezuela, fue capturada en Caracas por funcionarios de la División de Investigaciones Contra Drogas del Cicpc. Informó el comisario Douglas Rico, director nacional de ese cuerpo de investigaciones.
Explicó que tras arduas investigaciones descubrieron que, Nereida Altagracia Ortega, dominicana de 62 años y Manuel Antonio Machado Fernández, de 42, integraban una red internacional de tráfico de estupefacientes, desde Cúcuta, en la República de Colombia, pasando por territorio venezolano, con la finalidad de llevarlo a España.
Se pudo conocer que el método de traslado, era intraorgánico, por lo que al detener a la pareja, Manuel Machado, poseía dentro de su estómago, 10 dediles de estupefacientes, siendo llevado hasta el Hospital José María Vargas, para aplicar los métodos de expulsión correspondientes y salvaguardar su vida.
La detención de estos dos traficantes se llevó a cabo en la avenida Providencia a Alcantarilla, Boulevard Brasil, parroquia La Pastora, municipio Libertador, Caracas, donde se ubicaron 71 envoltorios más y se incautó un arma de fuego tipo revólver.
Quedando el caso a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Noticia al Día/Prensa Cicpc