Trabajadores, pensionados y jubilados exigieron al gobierno nacional el pago único de los aguinaldos, que a la fecha, no ha dicho ni cuándo ni como se hará efectivo
A través de la red social Twitter, los empleados posicionaron la etiqueta #DameTodoMiAguinaldo para protestar en contra del pago del mismo en cuatro partes. ”Los pensionados no le vamos a ver el queso a la tostada si pagan en cuatro partes esos míseros aguinaldos”, dijeron los abuelos que salieron a protestar por las calles de Caracas el pasado fin de semana y frente a la Fiscalía General de la República.,anunciando una nueva protesta para éste fin de semana.
La Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisis), señaló que los docentes pueden aceptar un adelanto del pago de los aguinaldos siempre y cuando sea completo. “Los aguinaldos fraccionados se devalúan como el salario en marzo de este año, cuando la tasa cambiaria era 4,29Bs/USD, pero hoy es 8,18Bs/USD”, indicaron.
Las personas pensionadas son uno de los grupos que más sufre producto de la inflación porque no cuenta con una buena cantidad de recursos para financiar sus gastos.
El Estado le entrega durante el año algunos bonos, que unas veces le llegan y otras veces “pasan las de Caín” para contar con ellos, que de alguna manera le ayudan a solventar sus gastos en ésta etapa de la vida y complementar así su pensión del IVSS y al final del año, poder pasar una mejor navidad y fiestas de fin de año con sus familiares, siempre y cuando reciba sus aguinaldos porque los bonos se vuelven sal y agua.
Con información de Noticiasaldia / Javier Sánchez