El actor escocés Robbie Coltrane ha muerto a los 72 años de edad por causas que todavía se desconocen. El intérprete saltó a la fama tras su aparición en Cracker, una serie televisiva que le permitió ganar hasta tres veces el premio BAFTA a mejor actor. Sin embargo, ya había hecho sus primeros papeles en otras películas como Nuns in the run.
De entre todos los papeles que Robbie Coltrane desempeñó a lo largo de sus más de 40 años en activo destaca Rubeus Hagrid, en la saga de Harry Potter. El gigante y gran amigo del protagonista despertó un sentimiento de simpatía entre todos los seguidores del mundo creado por J.K. Rowling.
Ha sido su agente, Belinda Wright, la que ha confirmado el deceso del actor en un hospital cercano a ciudad escocesa de Falkirk, según informa la BBC. “Lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era muy inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de ser su agente lo extrañaré”, ha expresado.
Además, Wright ha pedido respeto y comprensión a la privacidad de la familia del actor tras su muerte y ha agradecido en su nombre los cuidados del equipo médico del hospital donde estaba siendo atendido.
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha sido una de las primeras que ha querido manifestarse públicamente tras conocer la muerte de Coltrane.
“Noticias muy tristes. Tenía tanta variedad y profundidad como actor, desde la comedia brillante al drama duro. Creo que mi papel favorito de todos los que hizo fue Fitz, en Cracker. Robbie Coltrane, leyenda del entretenimiento escocés, te extrañaremos mucho. DEP”, ha escrito en su cuenta de Twitter.
Con información de AFP