Un vuelo proveniente de Panamá, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Paraguaná «Josefa Camejo», debido al mal tiempo del estado Lara que era su destino.
La emergencia se dio este lunes 24 de octubre pasadas las 6:00 pm. En el vuelo llegaron 119 pasajeros en el avión YV2471 Boeing 737 de la aerolínea Venezolana.
Muchos de ellos llegaron mareados y con malestares debido a las turbulencias cuando intentaban aterrizar en Barquisimeto estado Lara y posteriormente en Maiquetía, estado La Guaira, pero en ningúno se pudo concretar por el mal tiempo; afortunadamente lograron hacerlo en Paraguaná sin daños que lamentar.
Debido a la emergencia se activó el protocolo de seguridad, pero los pasajeros les urgía usar los baños debido a los malestares adquiridos en el vuelo, pero todos estaban cerrados y aparentemente sin agua, informaron pasajeros que llegaron en el vuelo.
Horas más tarde, fueron trasladados a Barquisimeto, estado Lara en cinco unidades de Transfalcón, mientras que el avión tuvo que hacer un vuelo Ferri a su sede principal en Maracaibo, estado Zulia, para ingresar al taller de mantenimiento de la empresa.
Se conoció que para sorpresa de los viajeros es que no pudieron acceder a los baños que estaban cerrados, presuntamente por falta de agua.
El presidente del terminal aéreo, Manuel Petit, dijo que fue una situación de emergencia y fue atendida. Se habilitó el aeropuerto como alterno y fueron generando las condiciones a pesar de la llegada inesperada, fue solventada.
Con información de Notifalcón