Un grupo de trabajadores del Hospital Clínico Universitario protestaron este martes porque algunos pacientes no tienen servicio de alimentación y deambulan por el centro de salud en busca de comida: entre ellos 40 niños.
«En el Hospital Universitario de Caracas, uno de los más grandes del país, los pacientes se encuentran sin servicio de alimentación, entre ellos 40 niños, que de acuerdo con el personal sanitario, deambulan por el centro en busca de alimentos», fue el reporte de la periodista Raylí Luján en Twitter.
Denis Guédez, dirigente sindical del Hospital Universitario, declaró recientemente que «algunos pacientes andan deambulando por los cafetines pidiendo comida porque no comen desde ayer». Hasta el mes de agosto de 2022, solo en 19 por ciento de los centros de salud monitoreados por la Encuesta Nacional de Hospitales los pacientes reciben una alimentación acorde a las indicaciones médicas.
Un grupo de trabajadores del servicio de nutrición y dietética del Hospital Universitario de Caracas (HUC) protestaron el martes 25 para denunciar que desde hace una semana no reciben los alimentos para suministrar las comidas a los pacientes ingresados.
La ONG Médicos por la Salud denunció que el desabastecimiento acumulado en los quirófanos durante 2022 es de 69,4 por ciento. Mediante la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), la organización determinó que los valores de desabastecimiento en quirófanos «están alrededor de 70 por ciento, estable desde 2018 y con pocas variaciones».
Con información de Tal Cual