Hasta cien mil barriles de petróleo iraní diario, estaría procesando la refinería El Palito, en el estado Carabobo para la elaboración de gasolina. Según señala la agencia oficial de noticias Irna, la reactivación de este complejo responde a los acuerdos firmados entre Irán y Venezuela durante el pasado mes de mayo.
“Este era un viejo sueño que se hizo realidad. Este esfuerzo vio su punto de partida en Venezuela y hay planes para replicar el proyecto en otras regiones”, aseguró Javad Owji, ministro de petróleo iraní.
El objetivo central de PDVSA es contar con un crudo con las características apropiadas para la producción de gasolina para los vehículos y, a su vez, obtener un petróleo más ligero para mezclarlo con el crudo pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Por otra parte, la agencia Reuters señala que se espera la llegada de un cargamento de condensado iraní a finales del presente año 2022.
Las embarcaciones iraníes traerían un cargamento de 1,2 millones de barriles de crudo y otros dos millones de condensado, para ser descargados en el puerto Jose en el estado Anzoátegui.
Con información de Reuters