Autoridades venezolanas han logrado incautar en las últimas semanas, provenientes de las trochas, más de 150 toneladas de alimentos, cien sillas de ruedas, un camión con mil 500 unidades de queso y más de mil 500 toneladas de material estratégico.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseveró que Venezuela se sumará a la palabra del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de cerrar las trochas.
“Todo lo que pase por un paso irregular será considerado contrabando, las personas serán detenidas y puestas a la orden de los tribunales competentes (…). La mercancía será puesta a la orden de la Fiscalía General de la República”, dijo.
“Nos sumamos a la palabra y a la opinión del presidente Gustavo Petro. Por fin Colombia tiene un presidente que se ocupa de la frontera, porque es que todos los gobiernos (de) Iván Duque, (Juan Manuel) Santos, (Álvaro) Uribe y hacia atrás, siempre abandonaron la frontera”, señaló.
Asimismo, la autoridad regional aseguró que del lado de Venezuela “hay más de dos mil hombres y más de veintiún puestos del Ejército Nacional Bolivariano, luego está la Guardia Nacional y los puestos de policía”, agregó.
Con información de Banca y Negocios