El Sistema Nacional de Riesgo se mantiene desplegado en Las Tejerías, estado Aragua, en constante abordaje, evaluación y articulación social en las zonas afectadas por el deslave del pasado 8 de octubre.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, destacó que, además, realizan monitoreo y supervisión de los trabajos de ingeniería ante las precipitaciones caídas, con el fin de realizar evaluaciones para continuar en las áreas de alta vulnerabilidad.
El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, sostuvo un encuentro con los órganos de seguridad ciudadana de Las Tejerías, a fin de evaluar estrategias para fortalecer las operaciones de Gestión de Riesgo y Seguridad en la región.
Asimismo, en la reunión se revisaron las acciones para el equipamiento de los órganos de seguridad y la entrega de enseres a los afectados.
Tras el deslave ocurrido en Las Tejerías, los organismos de seguridad ciudadana, así como múltiples funcionarios de instituciones y entes ministeriales, se encuentran desplegados brindando atención y seguridad a los afectados.
Además, en todo el territorio nacional se mantienen activas las autoridades para atender las afectaciones causadas por las intensas lluvias.
Con información de AVN