El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, insistió este jueves en un posible adelanto de las elecciones presidenciales previstas para el 2024, afirmando que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) adelanta los comicios para mayo del próximo año, las bases del chavismo «estarán listas».
«Nosotros estamos listos. Si el CNE dice que las elecciones son en mayo del año que viene (2023), el PSUV está listo», aseguró el líder oficialista durante un acto de juramentación de las estructuras de la tolda roja en Mérida.
En las últimas semanas diversos voceros chavistas, incluido el propio presidente Nicolás Maduro, han instalado la posibilidad de que sea modificado el calendario electoral para adelantar dichos comicios presidenciales.
El mandatario se mostró el pasado 7 de octubre dispuesto a adelantar las elecciones para el próximo año. «Nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones salir a una gran victoria popular, revolucionaria. Cuando sea, donde sea y como sea», manifestó.
Diosdado Cabello insiste con adelanto de presidenciales: “Si el CNE dice que la elección es en mayo de 2023, estamos listos” https://t.co/4iNiM5CCF9 pic.twitter.com/YYIozKiDvS
— Monitoreamos (@monitoreamos) November 3, 2022
Con información de Monitoreamos