La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) advirtió que los precios en la ropa mostrarán cambios, debido a la inflación y el aumento del dólar.
Roberto Rimeris, presidente de Cavediv dijo en entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias, que la devaluación del bolívar frente al dólar ha sido “significativa”, sobre todo en agosto de 2022.
Cuando pasó de 5 a 8 bolívares, lo que también golpeó los precios de todo lo importado y «el sector confección no escapó».
Según la apreciación del representante de la Cavediv, en noviembre y diciembre, «los precios de la ropa podrían tener un aumento de hasta 80% en comparación con el mismo período del 2021″.
Asimismo, señaló que el empresariado venezolano lleva varios años de frente con una economía de características particulares, entre las que nombró: hiperinflación, control de precios, control de cambios, «pero sobre todo la disminución del mercado», añadió.
Piden fortalecer la industria
Roberto Rimeris, considera que debe haber un fortalecimiento de la industria nacional, esto con las políticas adecuadas en temas de impuestos, financiamiento, entre otras.
También se refirió a los créditos, y mencionó que sí se han otorgado financiamientos, pero a un costo muy elevado, lo que afecta toda la cadena.
Con información de Fe y Alegría