Portada » Fiscalía recabó carta dejada por seminarista muerto
Sucesos

Fiscalía recabó carta dejada por seminarista muerto

El Ministerio Público recabó una carta que dejó el seminarista oriundo de Guasdualito (Apure) Jesús Francisco Delgado (28), cuyo cadáver atado a cuerdas fue localizado la tarde del martes en el Seminario San Pablo Apóstol, ubicado en Macuto, La Guaira.

La información fue divulgada en un comunicado firmado por Pablo Modesto González Pérez, obispo de la Diócesis de Guasdualito. Monseñor relató que acudió a La Guaira y “allí recibí, junto con el Rector y algunos familiares del joven, el informe oficial de la Fiscalía Superior, que incluye la carta donde Jesús Francisco argumentando que, había recibido la noticia que padecía una enfermedad, decidió quitarse la vida”.

Ese comunicado fue difundido este viernes a las 2:35 pm. Pero el miércoles pasado, a las 4:09 pm, es decir, al día siguiente de conocerse la muerte del seminarista, la Diócesis de Guasdualito colgó en Facebook otro escrito, donde informan que “en la evaluación médica realizada en el mes de agosto de 2022, el examen físico y los resultados de laboratorio clínico, no mostraron ningún tipo de enfermedad de gravedad”.

Esa información relacionada con la salud del seminarista proviene del sacerdote Ronny García, quien es médico de la Diócesis de Guasdualito, de acuerdo con el comunicado divulgado y que posteriormente fue eliminado del sitio Facebook.

“Cabe destacar que durante el año, a cada seminarista se le realiza un seguimiento médico 3 veces por año, lo cual permite detectar cualquier alteración de la salud de los jóvenes en la formación sacerdotal’’, dice la Diócesis de Guasdualito en el comunicado que fue borrado ayer.

Y antes de ese escrito, la Diócesis de La Guaira habló de “una penosa enfermedad” como el motivo que le llevó al aspirante a sacerdote a quitarse la vida. El cadáver presentaba unas cortaduras en las muñecas, reveló una fuente.
Con información de Últimas Noticias